Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DOMINGO PEPPO: “EL INSTITUTO DE VIVIENDA TRABAJA PARA QUE EN CADA LOCALIDAD EXISTA UNA SOLUCIÓN HABITACIONAL”

03/11/13

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, ratificó el perfil federal que tiene la política habitacional de la provincia del Chaco, remarcando que desde el organismo se trabaja para que en cada localidad, paraje y pueblo del territorio provincial se brinde alguna solución habitacional. “Constantemente nos hacemos presentes en distintos puntos de la provincia para supervisar y gestionar las soluciones habitacionales que necesita la comunidad. Hoy el Instituto de Vivienda trabaja para que en cada localidad exista una solución habitacional”, sostuvo el ingeniero.

 

En esta línea, el IPDUV mediante los distintos planes y programas que administra ha brindado miles de mejoramientos y viviendas en cada punto de la geografía chaqueña, mejorando las condiciones y calidad de vida de cientos de familias.

Entre ellos cabe mencionar algunos como el Plan Techo Digno, Programa Mejor Vivir, Programa de Integración Sociocomunitaria, el Programa de Desarrollo del Hábitat Urbano y Rural (PHADUR), Programa de viviendas para Pobladores Rurales y el de Viviendas para pobladores de pueblos originarios, entre otros; que en la actualidad y gracias a una labor dedicada de todos los equipos de trabajo que conforman el IPDUV, mantienen un ritmo de ejecución de obras constante.

Así también, el organismo provincial trabaja en planes de regularización y urbanización, mediante programas como PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrio) y el Programa Villas, continuando con respuestas y mejoras en materia habitacional y del hábitat de la población chaqueña.

“El plan de obras provincial que tenemos contempla todas las situaciones de todas las localidades de la provincia, no hay un paraje en el Chaco donde el gobierno no haya hecho una vivienda y creo que eso tiene que ver con una planificación, con una estrategia y un objetivo en cuanto a brindar soluciones en este tema, donde hay mucho por realizar y donde este gobierno continúa resolviendo” agregó Domingo Peppo.

De esta forma, se avanza a paso firme en el camino a cumplir la meta de la ejecución efectiva de 7 mil viviendas a lo largo de este año, para alcanzar en el año 2015 un total de 50 mil unidades habitacionales en ocho años de la gestión de Jorge Milton Capitanich frente al gobierno de la provincia.

 


« Volver
img
De esta manera, el presidente del IPDUV ratificó el perfil federal que tiene la política habitacional de la provincia del Chaco.


 Usuario
 Contraseña
 
Registrarse
Recuperar Clave





Avenida Sarmiento 1801
Resistencia - Chaco
Argentina
Telefonos
(0362) 4428001 - 4426982 - 4429618 - 4420464 - 4423079
Fax: (0362) 4431712