AGUA POTABLE PARA EL SAUZALITO

AGUA POTABLE PARA EL SAUZALITO
Se han llevado a cabo acciones coordinadas entre IPDUV, SAMEEP y PROSOFA (Programa de Desarrollo Social en áreas fronterizas del noroeste y noreste argentino con NBI). Estas tienen como objetivo contribuir a mejorar el hábitat de pequeñas localidades urbanas, aglomerados rurales y colonias agrícolas.

Se han llevado a cabo acciones coordinadas entre IPDUV, SAMEEP y PROSOFA (Programa de Desarrollo Social en áreas fronterizas del noroeste y noreste argentino con NBI). Estas tienen como objetivo contribuir a mejorar el hábitat de pequeñas localidades urbanas, aglomerados rurales y colonias agrícolas.

Con este fin ejecuta proyectos tendientes a incrementar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de agua, así como también la infraestructura básica y social, en búsqueda del desarrollo y la inclusión de dichas poblaciones.

Los proyectos pretenden mejorar e incrementar la dotación de agua segura e infraestructura pública y social para las poblaciones destinatarias; contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de agua y servicios asociados a la infraestructura pública; y mejorar las capacidades de gestión de los organismos involucrados. 

Este proyecto está dirigido a completar y solucionar definitivamente los inconvenientes de servicios de agua potable existentes en la localidad de El Sauzalito. Cabe destacar que el abastecimiento de agua potable a dicha localidad tiene como fuente el río citado con alto porcentaje de material sólido en suspensión.

Los principales del Proyecto son los siguientes:

  • ​Mejorar el nivel de servicio del Área Servida.
  • Asegurar la expansión de los Servicios de Agua Potable.
  • Garantizar la seguridad estratégica de los Sistemas de Transporte y Distribución de Agua Potable.

Con las obras que se plantean consistentes en Nuevo Sistema de Tratamiento y Ampliación de Redes Maestras y Secundarias, la población quedará cubierta con un servicio seguro y de calidad, beneficiando directamente a 3470 personas e indirectamente a otras 1465.

























Info Útil

Info Útil

Social

Categorías

Últimas Noticias

Noticias Ladrilleros

Noticias Programas