AUTORIDADES DEL INSTITUTO DE VIVIENDA PROVINCIAL Y DEL PLAN BELGRANO SE REUNIERON PARA ARTICULAR TRABAJO CONJUNTO

AUTORIDADES DEL INSTITUTO DE VIVIENDA PROVINCIAL Y DEL PLAN BELGRANO SE REUNIERON PARA ARTICULAR TRABAJO CONJUNTO
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) recibió al Coordinador Regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann y al delegado Benicio Szymula
Publicado el: 24 Aug, 2017
|

Los funcionarios dialogaron sobre el estado de ejecución de viviendas en el Chaco y articularon acciones conjuntas para profundizar el trabajo en esta materia.

Al respecto, Zimmermann destacó que "existe una gran articulación entre los equipos provinciales y nacionales en lo referido a vivienda y desde el Gobierno nacional se tiene una especial mirada hacia el Chaco en esta línea".

"Hace unas semanas nos reunimos con el Gobernador Domingo Peppo, y uno de los puntos centrales de esa reunión fue el poner prioridad en el desarrollo de viviendas para los chaqueños, con un fuerte énfasis en la vivienda social".

Detalló además que "hoy el Chaco se están ejecutando 7.200 viviendas con fondos nacionales y participación de fondos provinciales".

En referencia a lo dialogado en el encuentro, Zimmermann  afirmó que "al Presidente del Instituto de Vivienda le acercamos la misma carpeta que le mostramos al gobernador, donde se detalla todo lo que se está ejecutando desde el Plan Belgrano en el Chaco, y coincidimos en que debemos seguir trabajando de manera conjunta, para contar con más fondos destinados a viviendas, que permita resolver el déficit habitacional en la provincia, y resolver problemas centrales en este tema, como ser el acceso a la vivienda, por ejemplo, en espacios rurales y en las comunidades originarias". 

"También es de destacar la calidad del equipo técnico del IPDUV, y si trabajamos juntos seguramente podremos lograr alcanzar muchos de los objetivos que se plantearon en relación a esta problemática". 

Finalmente, Zimmermann expresó que "hay muchas cuestiones que tene,os que seguir trabajando, y queremos seguir avanzando en materia de vivienda social, pero también facilitar los mecanismos de acceso a la vivienda para aquellos que cuentan con capacidad de pago, y que hoy tienen diferentes opciones con la variedad de programas con los que cuenta el Gobierno Nacional en este sentido". 

Por su parte, Hugo Acevedo valoró la predisposición de las autoridades nacionales para unir gestiones y continuar brindando respuestas a la demanda del pueblo chaqueño. "Nuestra primordial tarea es que cada chaqueño cumpla el sueño del hogar propio, hay mucho por hacer pero en ese camino estamos y aunamos esfuerzos para que junto a la Nación esto sea posible" señaló tras el encuentro. 

Info Útil

Social

Categorías

Últimas Noticias

Noticias Ladrilleros

Noticias Programas