EL IPDUV ACUERDA TRABAJOS DE DESARROLLOS CIENTÍFICOS CON LA UNNE

EL IPDUV ACUERDA TRABAJOS DE DESARROLLOS CIENTÍFICOS CON LA UNNE
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas -IPDUV- acordó con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE iniciar trabajos de “Cooperación Mutua y Asistencia Técnica” y, desarrollar para el Concurso Nacional de Ideas un “Proyecto de Vivienda Social Sustentable Urbana”.

Por el IPDUV suscribió el acuerdo el presidente del Instituto Hugo Acevedo, que estuvo junto a los vocales Otilia Aguirre y Mirko Nicolich; en tanto que por la Facultad lo hizo el decano Miguel Barreto.

En primer término ambas instituciones trabajarán en conjunto en disciplinas de interés común con equipos técnico-científicos complejos, Esto posibilitará al IPDUV el acceso a capacitaciones permanentes, asesoramiento técnico profesional y cursos de actualización profesional como así también el intercambio de información, documentación y publicaciones científicas.

En segundo término se firmó un acuerdo de trabajo para la implementación del Concurso Nacional de Ideas para el “Proyecto de Vivienda Social Sustentable Urbana”. Esto se encuentra relacionado con la “Convocatoria Bicentenario” del “Concurso Nacional de Ideas” para desarrollar un  “Proyecto de Vivienda Social Sustentable Urbana”.

Ambas instituciones propondrán un modelo de Vivienda Social Sustentable Urbana en base a unidades de referencia de hasta 70 m2 para 4 personas, haciendo foco en sus posibilidades de articulación colectiva. A la vez, los méritos urbanos y arquitectónicos del proyecto tendrán que alentar la innovación tecnológica en materia de sustentabilidad aplicada.

Info Útil

Social

Categorías

Últimas Noticias

Noticias Ladrilleros

Noticias Programas