​FAMILIAS DE PUERTO VILELAS, OBTENDRAN SU TÍTULO DE PROPIEDAD

​FAMILIAS DE PUERTO VILELAS, OBTENDRAN SU TÍTULO DE PROPIEDAD
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, firmó un convenio de trabajo conjunto con el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón y el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González. El mismo establece la cooperación institucional entre las partes a fin de avanzar en un programa de regularización y titularizacion de viviendas en la localidad, buscando que más familias sean dueñas legales de sus hogares.

Bajo el lineamiento del gobernador Domingo Peppo, el Instituto de Vivienda ha trabajado fuertemente en acciones que permitan que adjudicatarios de viviendas en todo el territorio provincial puedan contar con su título de propiedad. Para ello se ha lanzado un Programa de Regularización Dominial y se apunta a la escrituración principalmente de las obras bajo los programas habitacionales FONAVI, Solidaridad, AIPO, Federal, Federal Plurianual, ANSES, ANSES Reconvertido y Techo Digno.

En esta oportunidad, en el acuerdo firmado se establece una agenda de operativos en barrios de Puerto Vilelas para detectar aquellas situaciones que sean irregulares, asesorar a los vecinos sal respecto y avanzar en las tramitaciones necesarias para que cuenten con el título de propiedad de su vivienda. 

El IPDUV se compromete en este sentido a aportar logística y recursos humanos para trabajar en territorio y acercar de la mejor manera estas gestiones a los vecinos de la localidad. En estas tareas tanto el Ministerio de Ordenamiento Territorial como el municipio local acompañarán para que se lleven adelante de forma ágil y efectiva. 

"Invertimos recursos y mucho esfuerzo para que todas las familias cuenten con su titulo de propiedad, sabiendo el valor y la tranquilidad que esto significa para ellos. De esta manera, son dueños legales y totales del hogar que construyeron tras muchos años" destacó Hugo Acevedo

Así también agregó que estos convenios se vienen replicando en numerosas localidades chaqueñas, tratando de titularizar el cien por cien de las viviendas entregadas por el Estado y que se articula fuertemente con la Secretaría de Vivienda de la Nación para generar nuevas acciones en este sentido. 

Info Útil

Social

Categorías

Últimas Noticias

Noticias Ladrilleros

Noticias Programas