​FAMILIAS DE SAN MARTÍN OBTENDRÁN SU TÍTULO DE PROPIEDAD

​FAMILIAS DE SAN MARTÍN OBTENDRÁN SU TÍTULO DE PROPIEDAD
El Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, anunció junto al Intendente Aldo Leiva el inicio de operativos de regularización dominial en la localidad de San Martín. Con esfuerzos conjuntos, el objetivo es que familias locales cumplan el sueño de tener el título de propiedad de su hogar.

Tras una conferencia de prensa, dónde además participaron vocales y gerentes del IPDUV más concejales y autoridades municipales, se informó que durante la semana se realizarían los primeros operativos de regularización y titularización para familias de distintos barrios. En este sentido, primero se trabajó con adjudicatarios del barrio 56 Viviendas Plan Federal; 40 Viviendas Plan Federal Plurianual y el barrio 30 Viviendas Plan ANSES. 

"Son 142 familias las que vamos a alcanzar en esta etapa, de un total de 350 que buscaremos abarcar en San Martín, las que se sumarán a las entregas de títulos que ya venimos haciendo" detalló Acevedo. Asimismo, destacó la colaboración del municipio local en estas gestiones.

Tras una instancia de recopilación de información y relevamientos en la localidad, se realizaron los primeros operativos dónde personal del IPDUV recibió a vecinos que querían conocer su situación dominial y comenzar los tramites de regularización y titularización correspondientes. 

"El operativo abarcó todo tipo de gestión de regularización: sobre el grupo familiar, sobre las cuotas de su vivienda, o bien la atención de situaciones especiales que tengan que ver con el estado dominial de los terrenos y la vivienda" remarcó el titular del IPDUV. 

Cabe destacar, que estas acciones son llevadas a cabo por el Instituto de Vivienda en distintos puntos de la provincia, son financiadas por Programa Federal de Regularización Dominial y forman parte de un compromiso de la Secretaria Nacional de Vivienda y del gobierno chaqueño orientado hacia el lineamiento del Gobernador Domingo Peppo de titularizar el cien por ciento de las viviendas de planes federales entregadas por el Estado.

"Queremos que cada familia pueda contar con la posibilidad de regularizar su situación y así tramitar su título de propiedad, el cual no es un papel más sino que representa la seguridad y tranquilidad de una familia sobre su hogar propio" destacó el Presidente del Organismo.

En este camino, durante la actual gestión se han logrado titularizar más de 6000 viviendas y responder al anhelo de miles de familias chaqueñas de contar con la seguridad jurídica y ser dueños totales de sus casas. 

Info Útil

Social

Categorías

Últimas Noticias

Noticias Ladrilleros

Noticias Programas