SUEÑOS CUMPLIDOS: IPDUV ENTREGÓ VIVIENDAS EN LAPACHITO

SUEÑOS CUMPLIDOS: IPDUV ENTREGÓ VIVIENDAS EN LAPACHITO
​El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) acompañó la celebración de los 106 años de Lapachito con la entrega de nuevas viviendas.

Con la presencia del Gobernador Domingo Peppo, el Intendente Roberto Dominguez y el Presidente del IPDUV, Hugo Acevedo, se vivió una jornada llena de emoción y alegría en dónde familias locales cumplieron su anhelado sueño de acceder al techo propio. 

A partir de este acto, 15 familias chaqueñas cuentan con su hogar propio y acceden a mejores condiciones de vida, dejando atrás años de alquiler, casas de prestado e incluso condiciones de hacinamiento o de viviendas muy precarias. Esto es resultado de un esfuerzo conjunto del gobierno provincial, junto con el municipio y el Estado nacional a fin de responder la importante demanda habitacional existente en la provincia. 

"Es una gran dicha compartir la felicidad de estas familias y ver el resultado de una gestión, que no es fácil y presenta muchos desafíos, pero a la cuál dedicamos todo nuestro esfuerzo y dedicación. Sabemos que son muchas las familias que esperan acceder a su techo propio y por ello trabajamos cada día y en cada rincón de nuestra provincia" destacó Acevedo

En primer lugar, fueron inauguradas 7 viviendas - de un total de 15 en ejecución- desde el Programa Techo Digno que fueron adjudicadas a familias en la zona urbana. A estas se sumaron 6 más construidas desde el Plan Ahí, para poblaciones rurales, correspondientes a un conjunto de 10. Demandaron una  significativa inversión, sumando recursos nacionales y también un importante aporte desde el Estado provincial. 

Estas obras además implicaron un impacto positivo en la economía local, ya que generaron numerosos puestos de trabajo para obreros locales. Agregado a ello, la obra se llevo adelante utilizando materiales de emprendimientos de la zona como ser ladrillerias, aserraderos y corralones. "Mantener la obra pública es uno de los ejes de acción del Gobernador porque así se genera un movimiento positivo en las economías regionales ayudando además al consumo y trabajo local" agregó el Presidente del IPDUV. 

En otra línea, el funcionario señaló que prontamente culminarán las viviendas faltantes y que se continuarán gestionando obras y mejoras habitacionales para las familias de Lapachito que aún lo necesitan. 

Info Útil

Social

Categorías

Últimas Noticias

Noticias Ladrilleros

Noticias Programas