​EXITOSO OPERATIVO DEL IPDUV PARA FAMILIAS DE RESISTENCIA

​EXITOSO OPERATIVO DEL IPDUV PARA FAMILIAS DE RESISTENCIA
Por definición del gobernador Domingo Peppo y con el objetivo de que más familias obtengan su título de propiedad, el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPDUV) concretó un nuevo operativo de regularización dominial en la ciudad de Resistencia.

Por definición del gobernador Domingo Peppo y con el objetivo de que más familias obtengan su título de propiedad, el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPDUV) concretó un nuevo operativo de

regularización dominial en la ciudad de Resistencia. De esta manera,numerosas personas iniciaron los trámites necesarios para acceder a esta valiosa gestión. 

La actividad se desplegó en la Chacra 204, que incluye a los barrios 440 Viviendas Hipólito Irigoyen, 120 Viviendas FO.NA.VI,  16 Viviendas  Villa Los Lirios, Villa Luzuriaga  y otros.  En este marco, personal del Instituto de Vivienda asesoró a cientos de vecinos de la zona con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, la Presidencia del Concejo Municipal y las comisiones vecinales del lugar. 

Durante estos operativos se tiende a constatar la situación dominial de cada vivienda e indicar los trámites que deben iniciar los adjudicatarios. En este contexto, además de una atención amena y personalizada, se busca acercar los procesos a la gente y que todo se haga de manera más efectiva y rápida. 

En este sentido, la gestión encabezada por Hugo Acevedotiene una mirada especial sobre la importancia de que cada persona que haya recibido una vivienda ejecutada desde el estado cuente con su títulos de propiedad. Es además un mandato del gobernador Domingo Peppo que se lleguen a titularizar la totalidad de las viviendas a lo largo de todo el territorio provincial. 

Esto toma en cuenta que la escritura permite a las familias sean dueños legales de sus hogares y tengan la total tranquilidad y seguridad jurídica sobre los mismos. Así también, hay personas que esperan hace años obtener su título de propiedad, para poder dejar un legado a su descendencia o bien disponer de ese bien para nuevos proyectos a futuro.  

Contemplando esto, se multiplican semana a semana los operativos de regularización en toda la provincia, entre otras acciones para continuar avanzando en este camino.

Info Útil

Social

Categorías

Últimas Noticias

Noticias Ladrilleros

Noticias Programas