​NUEVAS GESTIONES PARA EL ÁREA DEL GRAN TOBA

​NUEVAS GESTIONES PARA EL ÁREA DEL GRAN TOBA
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, y el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, encabezaron una firma de convenio. El mismo establece el traspaso de la administración del centro comunitario dispuesto en el barrio Chelliyi, en la Zona Gran Toba en Resistencia.

NUEVAS GESTIONES PARA EL ÁREA DEL GRAN TOBA

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo,  y el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, encabezaron una firma de convenio. El mismo establece el traspaso de la administración del centro comunitario dispuesto en el barrio Chelliyi, en la Zona Gran Toba en Resistencia. Este espacio es crucial para la comunidad, ya que es puesto a su disposición para realizar actividades culturales y sociales.

El centro comunitario fue desarrollado desde el Programa de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA)  administrado en la provincia por el IPDUV.  El acuerdo firmado en esta ocasión consiste en un acto de transferencia del Centro Comunitario desde PRO.ME.BA hacia el Ministerio, quien desde ahora tiene a cargo la administración y mantenimiento del espacio.

De esta forma se asegura la conservación del lugar, que esta destinado al desarrollo de actividades sociales y comunitarias para todas las familias del barrio Chelliyi y el Área del Gran Toba. Es la respuesta a un gran anhelo expresado por los habitantes de la zona, que hasta el momento no contaban con un espacio de este tipo.

En este marco, cabe destacar que previamente se llevó adelante un importante trabajo de intercambio entre los organismos provinciales y las comunidades de la zona. Tras una labor de varios meses, se logró la conformación del Consejo Comunitario Indígena, donde vecinos participaron activamente en la definición del reglamento de uso del Centro Comunitario.

Esto permitió acercar a familias al espacio y que puedan aportar su visión para su buen uso y aprovechamiento, estableciendo un ámbito de inclusión e integración. En este sentido, se ha respetado la visión de un trabajo integral y de gestión participativa, apuntando a mejorar la calidad de vida de más habitantes.  El IPDUV busca aplicar esta metodología de trabajo a todos sus ámbitos, siguiendo los lineamientos definidos por el gobernador Domingo Peppo de que el Estado este cerca de la gente.

"Estamos muy contentos, fue una obra muy pedida por la comunidad y que hoy ya es una realidad. Con este acuerdo culminamos nuestra gestión, asegurando la conservación del espacio y su funcionamiento con la participación activa de las familias de la zona" señaló Hugo Acevedo.


Info Útil

Social

Categorías

Últimas Noticias

Noticias Ladrilleros

Noticias Programas